Eyaculación retardada

Eyaculación retardada

Eyaculación retardada
Eyaculación retardada

Este correo lo recibí hace unos días:

“Llevo 5 años de relación, de los cuales sólo uno fue satisfactorio. El motivo, mi pareja padece de eyaculación retardada, imagino que sabes que eso es un problema, pero se agrava más porque al padecer esta disfunción, hace que el sólo sienta atracción sexual por un tiempo, luego desaparece y empieza este círculo vicioso que ha vivido por años en busca de la compañera perfecta. Conmigo ha sido diferente, porque hemos convivido, no son las típicas relaciones que tenía de solo ver a la persona cuando lo deseaba.

Puedo decir, que nos queremos mucho, pero este problema nos afecta demasiado, el sexo es casi nulo, y sólo porque yo se lo pido, que como imaginarás es bastante humillante para mi. Nuestros encuentros se limitan a masturbación por parte de el, y orgasmos míos producto de la contemplación de estos……………… Me da mucha vergüenza admitir esto, pero por eso estoy tomando la iniciativa contigo, para ver si tenemos una solución, o sólo dejar de sufrir ambos. Te puedo decir que el ya vio un sexólogo en Stgo. hace un par de años, el cual le dijo que su problema era tanto psicológico, como físico, y que su pareja tendría que aceptar que siempre sería así. Pero yo no me resigno a pensar así, quiero encontrar una solución a nuestro problema, he hecho todo lo que está en mis manos, me arreglo, trato de que el sienta atracción por mí, pero nunca pasa nada y al final terminamos ambos enojados, el porqué lo presiono y yo por sentirme rechazada.”

 

Roberto, te pido me ayudes, yo estoy dispuesta a ir y convencerlo a él de que tenemos esperanzas contigo.

Eyaculación retardada
Eyaculación retardada

Sabemos que 1 de cada 3 varones tienen dificultades en su control eyaculatorio y que son mucho más numerosos los no logran permanecer más que un par de minutos en penetración sin eyacular, pero en este artículo voy a referirme al reverso de la moneda, es decir al retardo eyaculatorio.

Su menor frecuencia (en términos de consulta) tiene que ver con distintos factores, pero es importante recalcar que solo se hace presente como conflicto en las relaciones de pareja más prolongadas, en aquellas otras más circunstanciales la dificultad para eyacular puede transformarse paradójicamente en un atributo positivo, porque la extensa duración del acto sexual suele permitir a la mujer experimentar orgasmos repetidos. Pero cuando el conocimiento de ambos es mayor lo positivo se transforma en carencia; ellas perciben que algo falta, que la situación erótica es incompleta, porque a pesar de los claros esfuerzos voluntarios que hace su compañero eyacula muy tardíamente u ocasionalmente o simplemente no lo logra. La situación se potencia negativamente cuando la pareja busca un embarazo.

Podemos llamar a estos varones “anorgásmicos”. Y para entenderlos mejor hay que dividirlos en grupos. (Eyaculación retardada)

  • los que tienen una imposibilidad absoluta para eyacular
  • los que llegansólo ocasionalmente con su pareja
  • los que sólo eyaculan por masturbación propia o de la compañera sexual.
  • los que sólo eyaculan sin la presencia de otro.

Parece claro que podríamos trazar un paralelo entre estos grupos y el de las mujeres con dificultades orgásmicas, el tema es si expresan el mismo grado de conflicto y en qué áreas.

La condición que se presenta más comúnmente es la imposibilidad de eyacular por coito en el interior de la vagina.

La presion por tener éxito ( medido en términos de la satisfacción de su pareja) unido al temor a la falla se instalan en la conciencia del sujeto impidiendole fluir, obstaculizando su “dejarse ir”, imprescindible para gozar de la experiencia sexual. Cae en una trampa sutil, pero evidente cuando se desespera por lograr los signos de la proximidad del orgasmo, se agita, acelera, se agota y lo que es peor agota a su pareja. Estos varones son capaces de continuar por largo tiempo con la erección suficiente para moverse en el interior de la vagina; este hecho es remarcable porque mantienen esa erección aún cuando están distantes en términos de sensibilidad y excitación, porque cuanta más cabeza le ponen menos conexión sienten. En un plano más profundo la emoción que los domina y paraliza es el miedo (a la entrega, a la pérdida de conciencia, a la intimidad profunda, a ser descalificados) lo que trae como resultado una inhibición involuntaria e inconsciente de su orgasmo. Estas personas hacen de la relaciòn sexual un monólogo porque claramente están más conectados consigo mismos que con su pareja, lo que refuerza el circuito de autoestimulación. En su historia (que es relevante) la masturbación ocupó un lugar importante y a través de la imaginería erótica asociada a ella se construyó un mundo de fácil acceso al placer, además del condicionamiento a un estímulo intenso y rápido, que dificilmente entrega la relación sexual.

Eyaculación retardada
Eyaculación retardada

Estos son los puntos que un tratamiento eficaz debe abordar (De Eyaculación retardada):

  • Vincular la historia sexual de los pacientes con su presente.
  • Demostrar que no es un problema menor, sino una inhibición profunda.
  • Otorgar las herramientos para inhibir la inhibición.
  • Modificar los modos en que se ha tratado de resolver el problema, y que en realidad lo ha acrecentado.

El tema principal es que el paciente comprenda que no está ni conectado ni verdaderamente excitado (aunque su erecciòn le haga pensar lo contrario). Debe entender también que busca un orgasmo principalmente para su pareja, no para él mismo. Este es el paso más relevante de una buena terapia, el que le permitirá conectarse con su propia sensibilidad sin esfuerzo y compartirla con su pareja.

Eyaculación retardada
Eyaculación retardada

Eyaculación retardada – Roberto Rosenzvaig.

Mas articulos similares aEyaculación retardadaen Sexologia

Si deseas recibir informacion sobre Tramiento deEyaculación retardada escribenos en el siguiente formulario

No Fields Found.